‘Terrible’ Morales es embajador Internacional de BC

TIJUANA.- Por su destacada trayectoria como deportista bajacaliforniano el Gobierno del Estado reconoció a Erik "El Terrible" Morales en una ceremonia efectuada en el Centro de Alto Rendimiento y presidida por el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.  

El Mandatario Estatal no sólo le otorgó un trofeo que lo nombra Embajador Internacional de Baja California, sino además le solicitó al Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física, Saúl Castro Verdugo, ser el conducto para que Erik Morales sea postulado por esta entidad para el Premio Nacional del Deporte en la modalidad de deportista profesional. 

El Jefe del Ejecutivo anunció públicamente la creación de un Centro de Alto Rendimiento de altura en el Parque Nacional de la Sierra de San Pedro Mártir que llevará por nombre Erik Terrible Morales. 

Es un gusto reconocer a un verdadero triunfador, a un hombre de familia, ejemplo para miles de deportistas, que con su perseverancia, vocación y voluntad ha puesto el nombre de México y de Baja California muy en alto, manifestó. 

Durante la ceremonia el deportista nombrado cuatro veces campeón mundial en distintas divisiones compartió con el público asistente que su carrera profesional la inició a los 16 años de edad con base en aspectos como el trabajo, esfuerzo, dedicación, lucha y perseverancia. 

Quiero agradece a quienes hicieron posible este sueño, mi familia y mis entrenadores, todo mi equipo de trabajo, ha sido una carrera dura y difícil, pero con voluntad y dedicación, agregó el deportista. 

Por su parte, el Director del INDE dijo reconocer el legado de Morales como un distinguido tijuanense de calidad en el área deportiva. 

Durante el homenaje se presentó un video especial que recapituló los logros y vivencias del peleador, que estuvo rodeado de sus hijos durante esta celebración que se llevó a cabo a unas semanas después de haberse coronado como monarca superligero del Campeonato Mundial de Boxeo. 

Asistieron al homenaje el señor José Morales Damián, Padre del Boxeador; el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Pablo Alejo López Núñez; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alejandro Mungaray Lagarda; de Turismo, Juan Benjamín Tintos Funcke; el Director del Instituto Municipal del Deporte, Eugenio Casta Leal y el Diputado Gerardo Cortez Mendoza, así como 800 jóvenes deportistas y estudiantes.