Terminó venta para «narcomenudistas»

ENSENADA. – Tras realizar trabajos de inteligencia y con la colaboración de la ciudadanía a través de una llamada de denuncia al número 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva lograron desarticular a una red de distribuidores y vendedores de droga en Ensenada.

Los efectivos estatales decomisaron en total 12 kilos 421 gramos de mariguana, dos vehículos, un arma de asalto de los conocidos como “cuerno de chivo”, además 26 cartuchos útiles.

Los detenidos son Arturo Castro Medina, de 26 años; Jesús Miguel Peña Zamora, de 24; Luis Antonio Ramos Pelayo, de 27; Ernesto Pelayo Aguilar de 27; Christian Iván López Ávila, de 20 y Jesús Adrián Lucero Mena, de 21 años.
 
El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), recibió una denuncia a las 23:00 horas sobre la presencia de un vendedor de droga en la calles 23 de Noviembre de la colonia Margaritas, donde localizaron a Peña Zamora en posesión de 56 gramos de mariguana y 13 dosis de “ice”, quien aceptó dedicarse a la venta de drogas y confesó que esperaba a que su proveedor llegara a dejarle más “mercancía”.
 
Con la descripción del presunto distribuidor elementos de la corporación interceptaron al vehículo Honda Civic, modelo 1998, color blanco en el que viajaban tres sujetos a bordo, el conductor y señalado como proveedor, Ramos Pelayo y sus acompañantes López Ávila y Lucero Mena, quienes fueron sometidos a una revisión corporal en la que no se les encontró sustancias prohibidas.
 
Pero en la cajuela del vehículo llevaban varios envoltorios con un total de 950 gramos de la misma droga que iban a entregar, durante sus declaraciones dijo a los agentes que momentos antes había dejado 16 paquetes más a su primo.
 
Tras la declaración, las unidades de la PEP se abocaron a la calle Manuel González de la colonia Piedras Negras, donde aprehendieron a Ernesto Pelayo Aguilar, captado en flagrancia con los 160 gramos de enervante.
 
Por último, alrededor de la 01:00 de la mañana fue capturado el presunto líder de los vendedores,Arturo Castro Medina de acuerdo a sus testimonios, el encargado de enviar con Luis Antonio Ramos Pelayo la droga a Estados Unidos en vehículos de su propiedad.
 
Este sujeto fue detenido en el fraccionamiento Villas del Prado I, en el interior de su vehículo localizado en la vía pública se encontraron 11 mil 280 gramos de marihuana un arma larga calibre 7.62 x 39 mm, conocida como “cuerno de chivo”, 26 cartuchos y un cargador para la misma arma.
Los detenidos, la droga y el arma se pusieron a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargará de realizar las averiguaciones correspondientes.