Terminó el escondite para delincuente de EU

TIJUANA.- Un sujeto de origen estadounidense fue detenido en la  Zona Norte por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ya que contaba con ordenes de aprehensión por delitos contra la salud y felonía, además de que era testigo presencial de un homicidio por lo que también era requerido por autoridades de Estados Unidos de Norteamérica

Fue derivado del intercambio de información constante y de la coordinación existente entre la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP y las autoridades estadounidenses, como se logró la captura del prófugo de la justicia norteamericana.

Tras analizar la información obtenida sobre el caso, policías estatales preventivos adscritos a Enlace Internacional implementaron un operativo en la colonia Zona Norte, con el objetivo de capturar al fugitivo.

Al arribar a la demarcación antes mencionada los oficiales ubicaron al sujeto sobre la calle Artículo 127, dicho individuo trató de apelar a la fuga pero fue asegurado por los agentes de la PEP.

Los oficiales pidieron al sujeto que se identificara, a lo que el individuo dijó llamarse Christopher Lee Shuster, de 28 años de edad, originario de la ciudad de San Diego, California, E.U., y expresó que no tenia un domicilio fijo en Tijuana.

A través del Centro de Control, Comando, Comunicación, y Computo (C4), los agentes corroboraron con el enlace de los U.S. Marshalls la identidad del asegurado. La autoridad norteamericana confirmó a los oficiales de Enlace Internacional de la PEP, que Lee Shuster contaba con ordenes de aprehensión en EU por delitos contra la salud, y felonía, además de ser requerido debido a que es testigo presencial de un homicidio ocurrido en el vecino país del norte.

Por tal motivo Lee Shuster fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para sus traslado a EU. Lee Shuster es el extranjero fugitivo de su país número 405 en ser detenido en Baja California desde el 2002, mientras que en la actual administración suman ya 246, y en lo que va del año son 48 los aprehendidos en nuestra entidad.