Terminó Aguilar con el “maleficio” en la UWC

Retuvo el cinturón mosca Jesús Aguilar. Fotografía: Cortesía

Por Chema Castro III

Tijuana.- El supuesto maleficio del Campeonato Mosca llegó a su fin el viernes 4 de septiembre cuando Jesús Aguilar logró defender exitosamente el fajín ante Edgar Cháirez en el evento “UWC: Supremacy”.

Celebrado en las instalaciones de Entram Gym, en la Zona Centro, de Tijuana, el integrante de Victory Fight Club logró ser el primer monarca en mantener el título de las 125 libras en la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC).

A los 4:41 minutos del quinto round amarró con fuerza una guillotina al representante de Entram Gym para forzar que el réferi Luis Cobián solicitara la campana al observar el tap del retador.

La celebración no se hizo esperar, especialmente cuando en el pesaje se dejó notar el coraje entre estos peleadores, y el residente de Ensenada se mantiene con el cinturón de la empresa más longeva de las Artes Marciales Mixtas (MMA) en México.

“Quiero agradecer a mi familia, que por obvias razones no pudo acompañarme hoy, a mi equipo y a la empresa por darme esta oportunidad de pelear de nuevo y demostrar que soy el mejor en esta división”, declaró Aguilar tras colocársele el campeonato de nuevo.

Ahora con marca profesional de 5-1-0, el camino no fue sencillo para Aguilar ya que, aunque en las tarjetas de los jueces tenía el primero y segundo round, el cachanilla Cháirez (6-3-0) contaba con el tercero y cuarto.

Para el quinto ambos se notaban agotados pero Aguilar emergió de su esquina con furia al conectar con varios golpes al cuerpo y cabeza del retador, y poco después Cháirez se fue para el derribe y ese fue su gran error.

Así el campeonato que Aguilar obtuvo ante el francés Antoine Hidrio el 29 de febrero del 2020, se mantiene con él y se va a la Cenicienta del Pacífico a esperar el siguiente llamado de UWC.

Saca “Hulk” 2da victoria en Welter

Por segunda ocasión Alejandro “Hulk” Sánchez (8-2-0) logró victoria en la división de las 170 libras llevarse la decisión unánime ante Jorge “Halcón” Olea (2-2-0) en la pelea semifinal del evento “UWC: Supremacy”.

Al estar en su casa, en Entram Gym, el residente de San Luis Río Colorado fue el mejor sonorense ya que molió a representante de Guaymas a lo largo de 15 minutos, y los jueces, José Cobián, Guillermo Figueroa y Víctor Reveles, entregaron tarjetas iguales de 30-27 para que Sánchez se apunte su triunfo número ocho y segundo al hilo dentro de la jaula de UWC.

Resto

Luis Meraz (6-0-0), de Entram Gym, dio cuenta de Rodolfo “Bestia” Reseck (2-3-0), de Rescor MMA, en 33 segundos del primer asalto con mataleón; María José “Majo” Favela (1-0-0), de Entram Gym, tuvo impresionante debut al someter por mataleón a Jessica “Hell Raven” Solís (0-2-0), de Tactical Fight Academy, en 1:12 minutos del primer round

Daniel James Allen (2-0-0), de American Kickboxing Academy, descontó por nocaut técnico a Iván “Jaguar” Maya (2-5-0), de Mexa Clica, a los 5:00 minutos del segundo round.

Janz “Bad Boy” Fuentes (4-2-0), de Victory Fight Club, derrotó por nocaut técnico a Rafael “Torito” Rodríguez (0-3-0), de Spartacus MMA, al minuto 1:19 del primer round.

Abraham “Savage” Nava (3-0-0), de Entram Gym, sigue invicto tras superar por decisión unánime a Aarón “Tiburón” Villa (1-3-0), de Leones Fit Gym; Alejandro Gavidia (1-1-0), de Entram Gym, frenó a Jonathan Linares (0-1-0), de Valenzuela’s Gym, por mataleón a los 1:36 minutos del primer round; Alfonso Leyva (1-0-0), de Entram Gym, noqueó a los 35 segundos del primer round a Yasser “Pantera” Guzmán (0-3-0), de Alerca Team.