Terminator Genisys

Como dice en la película, Viejo pero no Obsoleto.

Terminator Genisys es la última versión de estas películas que abarcan 30 años. Tratan de combinar el “reboot” con la secuela. Lo claro es que la búsqueda del ingreso manda.

 

Ahora tenemos a John Connor, el líder de la resistencia humana contra las máquinas y robots Terminators, que por fin logra destruir la base y cerebro de Skynet. Al hacer esto encuentran que Skynet ha regresado a un Terminador al pasado para matar a su mama Sarah Connor (Emilia Clarke), por lo cual el soldado Kyle Reese (Jai Courtney) se hace voluntario para regresar al pasado y proteger a la mama de su líder. Cuando regresa se encuentra en 1984, en la forma que llega en la película original, pero en esta ocasión los recibe un protector inesperado en la forma del Termintaror original (Arnold Schwarzenegger), que ahora es su mejor aliado. Y juntos protegen a Sarah Connor y pelean contra el nuevo modelo de Terminator que los persigue.

La trama es un ir y venir del pasado y futuro, los personajes son típicos para película de acción. Aunque hay uno que me gusto porque complementa la comedia sin empalagar, el policía O´Brien (J.K. Simmons). En sí, la película no te reta el sentido común, no te deja pensativo sobre las tantas líneas de narrativa o su propuesta de diferentes vidas en diferentes dimensiones del tiempo.

Aun con todo esto, me confieso sorprendido porque yo esperaba menos. La velocidad, los efectos especiales y sobre todo la nostalgia es lo que salva a esta típica película palomera de verano.

Varios tipos de Terminators (incluyendo 3 versiones de Schwarzenegger), varias tipos de armas y explosivos, nuevos efectos especiales en las peleas Terminator vs Terminator, grandes escenas de acción con vehículos. Entre todas estas cosas te encuentras entretenido y hasta un poco sorprendido positivamente.

Creo que Schwarzenegger lo dice bien en uno de sus comentarios de la película, que a la vez aplica para su carrera como artista. Viejo pero no Obsoleto. Así es la película, una versión entretenida del mismo recalentado.

 

(Super Recomendable, Recomendable, Poco Recomendable, Nada Recomendable)

 

Mi Calificación: Recomendable

 

Mi Calificación al cine donde la vi: Cinepolis monarca Plaza Monarca =Experiencia Positiva…. todo bien.

Consulta el Resto de la Cartelera de Películas y Documentales

Twitter: @CineManMexico 

Facebook.com/CineManMexico