Terminan registros de precandidaturas en el PRI

Alejandro Arrégui y Nancy Sánchez, ambos buscan la senaduría. Fotografía: Archivo.

Redacción/Infobaja

Mexicali.- En la noche del domingo 28 de enero concluyeron los registros de los aspirantes a precandidatos para las diputaciones y senadurías por el PRI en las elecciones próximas.

Alejandro Arrégui Ibarra, Amalia Lorena Mora Rubio, Carmen López Segura y Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo se inscribieron para buscar la candidatura al Senado de la República.

En cuanto a las diputaciones, para el Distrito 01 se registraron Celestino Salcedo Flores y Everardo Ramos García, con José Lauro Aréstegui Verdugo y Bárbarah Guadalupe Contreras Ramos por el Distrito 02.

En el Distrito 03 se inscribieron Génesis Márquez Rubalcava, Rommel Arvizu Rashid, Armando Espinoza Arroyo, Marbella Chávez Domínguez, Columba Domínguez Delgadillo, Manuel Velázquez Verdugo, Adriana Lencioni Ramonetti y César García Urías.

Viancca Lizbeth Barreto González, Jehú Sánchez Reyes, Javier Delgado Garibay buscan contender en el Distrito 04, al igual que Miguel Ángel Badiola Montaño y Óscar Flores Fraga en el Distrito 05.

Por el Distrito 06 se registraron Ana Erika Santana González y Carlos Enrique Jiménez Ruiz, mientras que en el Distrito 07 buscan participar Adriana López Quintero, Julio Valencia McFarland, Linda Maricela Martínez y Javier Ignacio Urbalejo Cinco.

Finalmente, en el Distrito 08 se anotaron los nombres de Alejandro Arredondo Novoa, Francisco Javier Mercado Pérez, José Roberto Haro Villaescusa, Alejandra Herrera Soto y Jorge Mario Madrigal.

Marcelo Machain, titular de la Comisión de Procesos Internos del PRI, dijo que con esto se dará paso ahora al análisis y revisión de cada uno de los inscritos, a fin de dictaminar si proceden o no dichas precandidaturas.

Alrededor de una treintena de aspirantes acudieron a presentar la documentación y requisitos correspondientes para participar en el proceso interno, añadió, y el lunes a las 12:00 horas se dictaminarán las precandidaturas que serán aprobadas.

Explicó que por la amplia participación que hubo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI determinó que se extendiera el plazo de registros hasta después de las 18:00 horas del domingo 28.