Terminan fin de semana encarcelados

MEXICALI.- Durante el pasado fin de semana agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron arrestar en diversos operativos a seis personas involucradas en diversos ilícitos, tales como posesión de droga, robo de vehículo, órdenes de aprehensión activas, entre otros. 

Uno de las detenciones más destacadas fue la de un joven identificado como Miguel Ignacio Ortigoza Zamores, de 19 años, prófugo de la justica por el delito de robo a casa habitación donde al ingresar su nombre en la base de datos del centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó dos órdenes de aprehensión en su contra.

Los hechos sucedieron en la colonia Ampliación Popular Nacionalista, zona donde los efectivos de la PEP realizaban un recorrido de vigilancia, quienes observaron a al sospechoso cuando deambulaba por la avenida Bachilleres y Río Amazonas, en donde finalmente detuvieron su marcha por intentar ocultarse al notar la presencia de los elementos.

En otro caso, se detuvo a un presunto narcomenudista que vendía enervantes en las inmediaciones del fraccionamiento Las Lomas, en donde fue capturado en posesión de droga sintética.

El individuo se identificó como Pedro Mauricio Trujillo, de 52 años, quien fue sorprendido en la calle Arafo, y al ser revisado portaba 15 dosis de “ice”.

Asimismo con motivo de los días de asueto y garantizar la seguridad de los turistas que arribaron el fin de semana al puerto de San Felipe, la PEP efectúo operatividad, donde fue detenido Alexis Oswaldo Cabrera Zavala, de 36 años, quien llevaba entre sus pertenencias un envoltorio con 13 dosis de la droga denominada “ice”.

Continuando la operatividad en el puerto, en la colonia Los Arcos, donde los agentes estatales realizaron un operativo de vigilancia y prevención, y al circular sobre la calle Sumatra, observaron al joven quien cambió de dirección repentinamente al ver la unidad policiaca. 

Dicha acción despertó las sospechas de los agentes quienes intervinieron al de nombre José Luis Navarro Lopez, de 32 años, quien contaba con orden de reaprehensión por el delito de robo a casa habitación.

Otros de los resultados fue la detención de dos sujetos en distintas partes de la ciudad de Mexicali identificados como Julio Alejandro Hernández Castro, de 35 años, quien contaba con una orden de aprehensión por lesiones, mientras que Isaac Valencia Garcia, de 26 años se encontraba en posesión de 11.5 gramos de marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.