Termina mal fin de semana para ‘narcomenudistas’

MEXICALI.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de un sujeto en posesión de cocaína y a un joven narcomenudista en posesión de 320 dosis de marihuana y 20 dosis de "ice", en acciones ocurridas el pasado fin de semana. 

La primer detención se efectuó en la colonia Cuauhtémoc Sur, donde los agentes al circular sobre la calle Río Elota y Calzada de las Américas, se percataron de un sujeto a bordo de un pick up Cheyenne, modelo 2009, quien transitaba en sentido contrario con exceso de velocidad y quien estuvo a punto de impactarse con una patrulla de la PEP.

De inmediato los agentes le dieron alcance al vehículo marcándole el alto con código y sirena al conductor, quien se identificó como Antonio Patiño Andrade, de 30 años de edad, quien traía aliento alcohólico.

Al realizarle una revisión corporal le fueron encontrados en la bolsa del pantalón seis dosis de un polvo blanco, al parecer del alcaloide conocido como cocaína y 1 mil 200 pesos en efectivo.

Posteriormente en atención a una denuncia anónima al 089, los uniformados de la PEP se trasladaron a la colonia San Pablo, ya que según el denunciante un individuo se dedicaba a la venta de enervantes en una tienda de abarrotes.

Fue al circular sobre la calle Esquilo y Epicuro, de la colonia antes mencionada, donde ubicaron el negocio y afuera del mismo se encontraba un joven que coincidía con las características físicas que proporcionó el ciudadano en su denuncia anónima.

Al abordar al sujeto se identificó como Ángel Andrés Ramírez Martínez, de 20 años, quien mostró un marcado nerviosismo y al realizarle una revisión corporal no se le encontró nada ilícito pero al revisar el interior de una mochila que traía consigo se le encontraron 46 bolsitas que tenían en su interior una hierba verde y seca al parecer marihuana.

El enervante dio un peso de 160 gramos con lo cual se producirían 320 cigarrillos, asimismo se le encontró 20 dosis de una sustancia granulada de color blanco al parecer de la droga conocida como "ice".

Ramírez Martínez ofreció a los agentes dinero en efectivo para que lo dejaran en libertad, acto que fue negado rotundamente.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.