Termina futbol de BC en primer lugar en la Olimpiada Nacional 2019

El equipo bajacaliforniano sub 15 venció a la selección de la Ciudad de México por marcador de 3-0. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Chetumal, Quintana Roo.- Las futbolistas de Baja California vistieron de gloria a la disciplina en categoría Sub 15 al conquistar la medalla de oro en la Olimpiada Nacional tras derrotar a la selección de la Ciudad de México por marcador de 3-0, encuentro que se desarrolló en Chetumal, Quintana Roo.

Según dio a conocer la Asociación de Futbol Aficionado de Baja California (Afabc), Daniela Vázquez e Italia Romo fueron las encargadas de marcar las anotaciones que le dieron la presea dorada.

Vázquez se encargó de un par en un encuentro en el que las bajacalifornianas dominaron en todos los aspectos del partido.

Las jóvenes coronaron así el esfuerzo que se hizo, con más de 12 meses de preparación.

Este año fue la reaparición de la disciplina en la competencia que convoca la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

“Que las muchachas llegaran al juego de campeonato quizá fue sorpresivo para muchos, pero para nosotros que le hemos dado seguimiento y apostado por el futbol femenil, nos enorgullece pues supimos que conseguirían este resultado”, dijo Rubén Díaz, vicepresidente de la Afabc. “Esto es para sus padres, que son parte fundamental en estos procesos, cuerpo técnico, y delegados, fue el reflejo de un trabajo en el que hubo un gran esfuerzo, temple, disciplina, carácter, se conjugó para llegar a lo más alto”.

En la categoría Sub 17 el futbol de Baja California regresó con la medalla de plata pues en el juego final cayeron por marcador de 1-0 ante su similar de Durango.

“A las muchachas de la Sub 17 no podemos sentirnos menos que contentos, la felicitación es extensiva para ellas pues también no se defraudó la confianza que se depositó en ellas, son una dignas campeonas y que hayan terminado colgándose la medalla de plata habla también del gran sacrificio que hicieron desde antes que llegaran a la Olimpiada Nacional pues son el ejemplo a seguir”, agregó Rubén Díaz.

Debido a que Baja California se colgó una medalla de oro y otra de plata por ranking, terminó en el primer lugar de la competencia, según dio a conocer al final el comité organizador de la Olimpiada Nacional. El segundo mejor estado fue Durango y el tercer lugar fue Quintana Roo.