Termina concentración de equipo de lanzamiento de Baja

Mexicali, B. C.- Sin descanso alguno en estas vacaciones de Semana Santa, el equipo de lanzamientos de Baja California, que entrena en la Ciudad Deportiva, cerrará este viernes su base de entrenamiento.

 

Los lanzadores de jabalina, disco, bala y martillo trabajaron día a día en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, bajo el mando de María Chongo y Miguel Portal.

Durante la concentración, los talentos fueron sometidos a doble sesión, con trabajo de campo y de gimnasio, con miras a Olimpiada Nacional 2014, donde contenderán en Xalapa, Veracruz, entre el 14 y 22 de mayo.

Recientemente, lanzadores como Fernanda Orozco en bala y disco, Alma Pollorena en disco, Mariana Castro y Emmanuel “Meño” Munguía compitieron en el clasificatorio a Nanjing 2014, en Miramar, Florida.

Luego de ese roce internacional, donde Fernanda Orozco fue la número en bala con 17.24 metros y el “Meño” Munguía en jabalina con 62.73, los talentos acudieron con el equipo de Baja California al Festival de Lanzamientos en Tepic.

En la capital nayarita, en la categoría Sub 18,  Alma Pollorena con 43.18 metros dominó el disco, Victoria Villa y Miranda Vázquez hicieron el 1-2 en martillo con 61.20 y 59.17, respectivamente.

En jabalina domino Mariana Castro con 49.34, dos metros de los que lanzó en Miramar, José Higuera en disco con 52.07, Alejandro Castillo en bala con 18.49 y, en Sub 20, Wendy Martínez en bala con13.14.

Y en la categoría Abierta, la juvenil Fernanda Orozco lanzó con equipo más grandes, siendo la número en bala con 14.80 metros y segundo en disco con 43.96.