Tendrán atención 120 niños con nueva estancia

 

Tijuana.- Un total de 120 niños en Tijuana serán atendidos en la nueva estancia infantil, en la colonia Las Aguilas, cuya edificación comenzará a partir de hoy, informó la presidenta de DIF Estatal,  Brenda Ruacho de Vega, quien colocó la primera piedra.

La inversión total es de 516 mil 554 pesos; mediante una inversión de 68 millones de pesos se construirán cinco nuevos espacios en la entidad, las cuales se proyectan que puedan funcionar en marzo de 2016 y se prevé  beneficien a 600 menores de entre uno y seis años de edad.

La estancia infantil que inició su construcción en Tijuana está localizada en un terreno de cuatro mil nueve metros cuadrados, donde se ubicarán la cocina, comedor, las áreas de psicología, médica, administrativa,  ludoteca, recepción y estacionamiento.

Ruacho de Vega señaló que con estas acciones se fortalece uno de los compromisos de la presente administración, en el sentido de promover el desarrollo integral de las familias bajacalifornianas.

Actualmente en Tijuana, dijo, se tiene un padrón de un mil 553 menores becados en alguna de las 59 Estancias Infantiles incorporadas al programa que opera con espacios privados o comunitarios, quienes reciben un apoyo que va desde los 425 hasta los mil 700 pesos y que se cuenta con un recurso de 10 millones 302 mil pesos en la ciudad para este programa.