Tendrá Tijuana zonas turísticas «inteligentes»

Martín Muñoz y Francisco Villegas firman convenio de colaboración. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Un circuito cerrado inteligente, zonas de Wi-Fi gratuito y centros de carga para dispositivos móviles son algunos de los servicios en zonas turísticas que contempla la primera fase del proyecto “Tijuana Destino Inteligente”.

Presentado este martes 23 de enero en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), la integración de tecnología en los principales puntos más visitados de la ciudad se hará con el fin de fortalecer la actividad turística.

En la reunión se firmó un convenio de colaboración entre el Cotuco y el Clúster Gatroturístico de Baja California para impulsar el proyecto.

Martín Muñoz, presidente del Clúster Gastroturístico, explicó que en la primera fase, que iniciará en la avenida Revolición, este proyecto contempla zonas de Wi-Fi gratuito, la instalación de un Circuito Cerrado Inteligente, así como Centros de Carga para dispositivos móviles, con especificaciones de infraestructura tecnológica avaladas por Canieti (Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información) a través de su presidente, José Francisco Elizondo.

El director del proyecto, Orlando Flores, comentó que habrá también una plataforma que ofrecerá una guía turística, que podría incluir los menús de restaurantes o la oferta de actividades de entretenimiento.

Para darle un mayor realce al proyecto tecnológico, se estará difundiendo a través de las plataformas de Cotuco y Canieti.

El presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta, señaló que este proyecto será una forma de embellecer a la ciudad y brindarle una mayor proyección a nivel internacional.

Estuvieron también presentes el pPresidente del Baja Health Cluster, Ricardo Vega Montiel; representando al Clúster Aeroespacial, Luis Fernando Verduzco; Secretario del Clúster de Productos Médicos de las Californias, Rubén Miranda; Director del Colegio Eiffel, Gustavo Fernández de León; Presidente del Clúster de Turismo Alternativo, Alfredo Olivares; así como la Directora de Canieti, Karla Bautista Corona.