Tendrá Tijuana Innovadora pabellones interactivos

Tijuana.- Con el fin de mostrar a la ciudadanía los productos de alta calidad que realizan las manos de los trabajadores tijuanenses, empresas del sector maquilador expondrán sus procesos de producción y servicios a través de pabellones interactivos durante la Tijuana Innovadora 2014 del 16 al 26 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

El vicepresidente de Tijuana Innovadora, Jaime González-Luna Bucher comentó que algunas de las empresas participantes en este aspecto serán Harman, Turbotec, Parque Industrial El Florido, Medtronic, Smurfit Kapp, Tacna, ABC Aluminum, Ryerson, Cervecería Tijuana y Greatbatch, entre otras.

“Es una gran oportunidad para que los asistentes locales y foráneos puedan apreciar de manera gratuita el trabajo que se hace día con día en Tijuana, de esta forma es como no únicamente los tijuanenses son testigos, sino también la gente de fuera que asiste al evento puede darse cuenta de la gran labor de estas organizaciones”.

Agregó que es importante mostrar a este tipo de empresas ya que los habitantes se pueden dar cuenta que Tijuana es uno de los principales exportadores de marcapasos a nivel mundial gracias a organizaciones altamente competitivas. Por ello invitó a instituciones educativas y grupos empresariales a comunicarse a: recorridosescolares.ti@gmail.com y al 635 63 37 ext. 1710 con Luisa Yánez de 8:00 a 13:00 horas.

De igual manera, explicó que el sector maquilador tiene un papel protagónico en el acontecer laboral de la región ya que genera más de 179 mil empleos, contando con más de 567 compañías activas en Tijuana.

Manifestó que la fuerza laboral que representan estas empresas es sumamente variada debido a que en ellas se puede encontrar desde mano de obra básica y muy eficiente, hasta profesionistas altamente calificados en su ramo.

La ruta de pabellones estará abierta al público del 16 al 26 de octubre de las 9 de la mañana a las 7 de la tarde, y será gratuita.