Tendrá Tijuana función histórica de AMM

La función será en el Auditorio Municipal el 28 de septiembre. Fotografía: Korina Sánchez S.

Por Korina Sánchez S.

Tijuana.- El honor y el patriotismo estarán presentes en la función de artes marciales mixtas entre peleadores mexicanos y extranjeros, en el marco de la celebración del Día de la Independencia de México.

Será el 28 de septiembre cuando se enfrenten en un combate intenso, algunas revanchas, otras para disputar un récord y superar la línea entre el ámbito amateur y el profesional en Tijuana.

La empresa MMA FFC (Fortis Fight Cage) es la organizadora de la función, que será en el Auditorio Municipal de Tijuana, en la que habrá peleadores de Perú, Argentina, Colombia, Ecuador y Brasil.

El director de la empresa, Derex Pabón, explicó que la empresa brindará el mejor espectáculo de artes marciales en la ciudad.

“Traemos alto nivel de peleadores, única en Tijuana. De México hay peleadores de Tijuana, Monterrey, Ciudad de México, está muy completa (la cartelera)”.

El objetivo de FFC, precisó, es detectar a peleadores talentosos, que puedan disfrutar de la competencia y mejorar el nivel de esa disciplina en Baja California, para proyectar a nivel nacional.

“FFC va a ser (una empresa) cazador de talentos en Tijuana”, aseguró Derex Pabón.

En septiembre será la función principal, pero justo para cerrar el año se tiene programada otra tanda de peleas para mostrar a nuevos talento, informó Eduardo “Pube” Alvarado, matchmaker de AMM.

“La cartelera, sin miedo a decirlo, para un evento local es histórica, estamos haciendo un esfuerzo para traer el mayor número de extranjeros, contra representantes mexicanos, tanto locales, como alrededor de la República”, señaló Alvarado.

Juan Ramírez es un ensenadense que llegó a Tijuana para prepararse en las artes marciales mixtas. Debutará profesionalmente el 28 de septiembre, en un escenario en el que desfilarán talentos nacionales y extranjeros.

El joven encontró un gimnasio que le guía para competir profesionalmente y ahora está a un paso de convertirse en profesional, tras una preparación exhaustiva junto a sus entrenadores.

“En mi etapa amateur tengo 22 peleas ganadas. Va a ser mi debut profesional, frente a quien más experiencia tiene, pero vengo a darle una satisfacción y un logro a la empresa y a la gente de Tijuana”.

Otro de los peleadores que estará a prueba en la jaula es el sonorense, José Luis Verdugo, quien entrena desde hace cuatro años en Tijuana en la categoría de 155 libras.

Para él representa un reto el próximo combate, debido a que tiene 20 peleas ganadas y 10 perdidas, un récord que le dará la gloria con una efectividad de más de 60 por ciento, o un balance negativo en caso de obtener la derrota.

“Estoy muy contento de pelear aquí en Tijuana, es mi segundo hogar, la gente me ha tratado muy bien y me ha apoyado mucho”, dijo. “Muy contento que siga habiendo evento que haga bien las cosa y hay que apoyar el talento”.

Cartelera

Principales combates de la noche:

  • Masio Fullen vs Ricardo “Cacho” Díaz (estelar)
  • Antonio “el 500” Márquez vs  Juan Camilo (Colombia)
  • Jharely Reyes vs Kathleen Vilchis
  • Nicolás Serrano vs Bento Nascimiemto  (Brasil)
  • Buba Zurita (Argentina) vs  Juan Carlos Díaz Ramos