Tendrá Rosarito Art Fest 5 áreas de exposición

 

Playas de Rosarito.- Los días 28 y 29 de mayo se llevará a cabo la séptima edición del “Rosarito Art Fest”, con la participación de más de 80 artistas plásticos y visuales de México, Estados Unidos, Francia, Cuba, Argentina, Singapur, Tíbet y Nepal.

Rosarito Art Fest se dividirá en cinco áreas de exposición que serán: artes plásticas, artes escénicas, artes populares, pabellón literario, y cine. Asimismo la nueva ubicación de estas jornadas culturales se llevará a cabo en Blvd. Popotla, Km. 30, Castillos del Mar.

Para el escenario principal se contará con presentaciones de danza folclórica, contemporánea y ballet. Destaca la participación de las compañías tijuanenses Lux Boreal y Péndulo Cero. Por su parte las presentaciones acústicas se llevarán a cabo en la zona lounge que recibirá al tenor Marco Labastida, mientras que en la escena jazzística a Pachuco Blues Band. Para completar la oferta musical se realizarán ensambles clásicos y tango.

En el caso del pabellón literario que estará a cargo de la editorial Mañana lloverá, realizará una serie de sesiones de lectura de textos de autores de Baja California. En cine se proyectará el documental ganador del tercer lugar en el Ciclo Internacional de Cine Submarino (Cimasub) de Donostia-San Sebastian, España “Cozumel, un paraíso en el Caribe Maya” del director español Karlos Simón, además de “Coyotes y Peregrinos” de los directores mexiquenses Oscar Jesús Trejo Rosales y Agustín Gutiérrez.

Se podrá disfrutar de una gran variedad de quesos y vinos de Rosarito y Ensenada. Habrá representación de cocinas española, argentina, costarricense, salvadoreña, mongola y bajacaliforniana a través de la espectacular BajaMed.

La fiesta del arte rosaritense pondrá a disposición de sus visitantes un programa de conferencias; destacan Relief 2.0 y Art Impact Nepal de los artistas Robin Low (Singapur) y Dorjee Durung (Nepal), quienes hablarán sobre la recuperación económica a través del arte en zonas impactadas por desastres naturales.

Previo al festival, promotores culturales y artistas podrán asistir a los talleres Pago de impuestos en especie y Construcción poética, también a las exposiciones Enfoque Rosarito una mirada a Rosarito a través de fotografías y Cómplices, un homenaje a sus grandes maestros.

Rosarito Art Fest cumple con su compromiso social al convertirse en el primer festival “Cero basura” del Noroeste de México, al instalar contenedores para separar la basura. Los expositores usarán productos biodegradables y desintegrarán la basura generada.