Tendrá Javier Bátiz su estrella en La Revu

Tijuana.- El músico tijuanense Javier Bátiz quedará “inmortalizado” en su tierra natal al formar parte del Paseo de las Estrellas Tijuana , ya que este martes 10 de febrero será el quinto personaje que forme parte de este espacio en el que el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana rinde homenaje a los grandes artistas.

 

 

El presidente del Cotuco, Miguel Ángel Badiola Montaño, destacó que el objetivo del Paseo de las Estrellas Tijuana es brindar un atractivo más en la Avenida Revolución, para que sea el complemento de otros atractivos turísticos de ésta emblemática avenida.

 

 

Recordó que  Bátiz se convirtió en un pionero del rock en México desde la década de los sesentas cuando fue parte del nacimiento de bandas con temáticas contestatarias como “Los Tree Souls in my Mind” al lado de Alejandro Lora, hoy vocalista de “El Tri”.

 

 

Reconocido como el padre del Rock and Roll Mexicano, Javier Bátiz, fundó en su natal Tijuana un grupo llamados LOS TJ’S con el que recogía fielmente las influencias musicales que se recibían en las ciudades fronterizas mexicanas de la música negra, blues y R&B de gente como T Bone Walker, Muddy Waters, B.B. King, Chuck Berry, Howlin Wolf, James Brown, entre otros.

 

 

De ahí la importancia de reconocer e inmortalizar a figuras de la música y de la cultura tijuanense,  a través de esta estrella.  

 

Es por eso que  el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana se complace en invitar a toda la ciudadanía a la develación de la quinta estrella misma que será instalada el próximo martes frente al Jai Alai en punto de las 6:00 p.m.