Tendrá Imdet primer taller de buceo con discapacidad de 2024

La actividad será la tercera que organiza la paramunicipal con esta dinámica desde 2023. Foto: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El  primer Taller de Buceo con Discapacidad del año se llevará a cabo este mes a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET).

«Continuamos con los trabajos en favor de los deportistas con discapacidad y en esta ocasión la actividad estará enfocada en los miembros de los Centros de Atención Múltiple», compartió el titular del IMDET Cecilio Humberto Hernández González.

Para esta tercera edición, hay una expectativa de 20 participantes en la actividad que tendrá lugar el sábado 10 de febrero de las 08:00 a las 14:00 horas en la alberca de la Unidad Deportiva CREA.

Aunque la mayoría de los beneficiados serán personas con discapacidad, también se espera que asistan deportistas convencionales y público en general.

La actividad tiene como objetivo que los participantes, con o sin discapacidad, puedan potencializar sus fortalezas y vivan una experiencia de inclusión e inmersión guiada, liderada por el equipo de Buceo Baja Norte, que cuenta con buzos certificados para trabajar con personas con discapacidad.

En la primera edición de este taller participaron 16 personas, quienes fueron divididos en grupos de tres y disfrutaron de sesiones de 15 minutos en las que estuvieron acompañados de manera individual por los buzos. La dinámica fue la misma para la segunda edición, a la que se dieron cita 12 personas.