Tendrá El Colef intercambio de personal académico

Tijuana.- El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y la Fundación Heinrich Böll, firmaron un convenio general de colaboración de interés común en el ámbito de sus respectivas competencias, donde, entre otras cosas, se fomentará el intercambio de personal académico con fines de investigación, docencia, asesoría o apoyo, a través de estancias, seminarios, cursos o talleres.

El instrumento permitirá, se explica en un comunicado, compartir infraestructura física y humana para apoyar la interconectividad y cobertura de ambas instituciones en el ámbito nacional e internacional; alentará el intercambio, la participación en eventos académicos y la publicación de los trabajos de tesis de los estudiantes de posgrado de El Colef.

La colaboración entre El Colef y la Fundación Heinrich Böll abre la posibilidad de promover el intercambio de información y documentación de carácter científico y tecnológico, publicaciones y material audiovisual; la realización conjunta de programas y proyectos de investigación y vinculación y el desarrollo de publicaciones conjuntas de interés mutuo de resultados de investigación.

 

La firma del acuerdo se llevó a cabo entre el Presidente de El Colef, el Dr. Tonatiuh Guillén López, y la Representante de la Oficina Regional para México y El Caribe de la Fundación Heinrich Böll, Annette Von Schönfeld.