Tendrá BC un total de 1,554 MDP de inversiones de Europa

Europa.- Empresas europeas confirmaron inversiones en Baja California por un total de mil 554 millones de pesos (84 millones de dólares), esto durante el recorrido por el continente de la comitiva bajacaliforniana encabezada por el gobernador.

El secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante OIache, precisó que en la agenda desarrollada en el marco de la Farnborough 2016, la feria aeroespacial más grande del mundo celebrada en el Reino Unido, se visitaron prospectos de inversión y también se tuvo la oportunidad de conocer a altos ejecutivos de empresas aeroespaciales.

Una de las inversiones fue la de Honeywell Aerospace por 277.5 MDP (15 MDD) en tecnología de túneles de aire para su planta en Mexicali.

Asimismo, directivos de la empresa Esterline, confirmaron la expansión de su planta dedicada a la manufactura de equipo de electrónica y sensores utilizados en la industria aeroespacial, con una inversión de 647.5 MDP (35 MDD) y la contratación de 300 empleados adicionales a los mil que tiene actualmente en Tijuana.

La empresa textil Progressive Products de México, de capital belga, confirmó que crecerá próximamente con una inversión de 462.5 MDP (25 MDD) y la creación de 500 nuevos empleos para la modernización de su planta en Tijuana de producción de telas, cintas y fundas para los mercados de México, Centroamérica, parte de Sudamérica y Estados Unidos. De la misma manera el crecimiento de sus capacidades, a donde trasladarán nuevos procesos, le permitirá atender también al mercado europeo en un futuro próximo. 

En  la parte final de la gira de trabajo la empresa alemana de dispositivos médicos CODAN anunció invertirá 166.5 MDP (9 MDD) en la instalación de su nueva planta en Tijuana, como parte de sus planes de crecimiento en la manufactura de equipo para transfusión e infusión de medicamento. Dicha inversión corresponde a la primera etapa que abarca cuatro años, en los que se generarán 150 empleos de alta especialidad.

Bonfante Olache dijo que el estado tiene como instrumento de promoción la Ley de Competitividad y Desarrollo Económico de Baja California, que brinda beneficios fiscales y no fiscales que reconocen el monto de inversión, la tecnología, el tipo y cantidad de empleos y aspectos como el uso y reúso de agua.