Temporada invernal sigue cobrando víctimas

MÉXICO.- Suman ya 32 muertes a consecuencia del frío extremo y por intoxicaciones por monóxido de carbono, durante esta temporada de frío, según anunció la Secretaría de Salud (SSA). 

La dependencia federal precisó que de las 32 muertes relacionadas con la temporada de invierno, ya sea por hipotermia o por intoxicación de monóxido de carbono que surge del uso de percheros y comales que usan para calentar habitaciones, en Chihuahua ocurrieron 16.

Al momento, no se han registrado decesos en la región de Baja California, donde este fin de semana la temperatura bajó drásticamente.

De acuerdo a una nota publicada en Excélsior, del 13 de octubre de 2011, cuando inició la temporada, al 13 enero de 2012, se registraron las 32 muertes, detalló la SSA, quien en relación con los diversos virus de influenza en México precisó que en 2011 se notificaron 870 casos y 35 defunciones.

En tanto en lo que va de 2012 se han presentado 181 casos y cinco defunciones, lo que no representa alarma de epidemia, ya que la situación de influenza en el país es semejante a la temporada 2010-2011, añadió.

(Información tomada de Excélsior)