Teletón concluirá evento del «Boteo 2021» el 4 de diciembre, piden unirse a la causa 

Invitan a la población a participar para el beneficio de los menores de Baja California atendidos en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT). Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.-  Los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), concluirán el «Boteo 2021» este sábado 4 de diciembre a partir de las 08:00 a.m. donde cerrarán con una serie de programas para dar a conocer la cantidad obtenida.

La recaudación de este 2021 para el Teletón es indefinida, ya que “La meta la haces tú”, por lo que este sábado 4 de noviembre se espera lograr el mayor número de donaciones, recordando que en el 2020 se logró una cifra de 380 millones de pesos en el país.

Gracias a todos los donativos en Teletón se han obtenido grandes logros como la instalación de 24 instalaciones en todo el país beneficiando a 486 mil personas desde su primer edificio en el año 1999. Desde entonces se han apoyado 150 mil personas al año.

En el CRIT de Baja California la campaña de «Boteo 2021» tiene como meta recaudar recursos para atender a los 600 niños que anualmente reciben terapias en este recinto.

Julio Paz Romero, director del CRIT BC, mencionó que el CRIT informó que se tienen un total de mil 600 alcancías distribuidas en el estado, por lo que esperan el apoyo de restaurantes, comercios, maquiladoras, escuelas y de todos los ciudadanos quienes se sumen a la causa.

Es importante recordar que, aunque los eventos de recaudación duran un día, Teletón es todos los días, ya que la rehabilitación de un niño o una niña con discapacidad o autismo es constante, por lo que la atención de los menores con cáncer nunca puede detenerse. Es las 24 horas al día, los siete días de la semana, los 365 días del año.

A esta causa se han sumado restauranteros en Baja California, ya que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) recibió alrededor de 200 alcancías que se colocaron en comercios de todo el estado para apoyar a niños y niñas de la región.