Teletón alcanza su meta, BC tendrá un CRIT

México DF.- A las dos de la mañana del 7 de diciembre se sumó una hora a la trasmisión del Teletón pues parecía que sería la primera vez en 18 años que no alcanzaría la meta de 473 millones 794 mil 379 pesos más uno, pero poco después de las 3:00 horas, el presidente de la Fundación, Fernando Landeros, anunció que sí se logró rebasar la meta.
 

En total se recaudaron 474 millones 143 mil 221 pesos que servirán para construir un Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) en Baja California.
Eugenio Derbez fue el conductor del Teletón, el actor que durante muchos años trabajó con Televisa, aprovechó la oportunidad para hablar sobre lo ocurrido en Ayotzinapa y el escándalo de la casa blanca del presidente y su esposa, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.
Al ver que faltaba poco para que terminara la colecta y mucho dinero para alcanzar la meta, el comediante invitó a los detractores del Teletón que no canalicen su odio en perjuicio de los niños que más lo necesitan y que salieran a donar.

El gobernador “Kiko” Vega de Lamadrid, junto con su esposa la señora Brenda Ruacho de Vega, invitaron a los mexicanos y en especial a los bajacalifornianos a solidarizarse y participar con sus aportaciones al Teletón, ya que lo recabado contribuirá a la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) en Baja California, el cual brindará atención a miles de niños con capacidades diferentes en esta entidad.

Durante su presentación como parte de las transmisiones del Teletón, al que se sumaron decenas de medios de comunicación del país, para recabar fondos con la participación de la gente y diversas empresas mexicanas, el Gobernador señaló que Baja California es un estado de migrantes, ya que un poco más del 40% de sus habitantes provienen de otros estados de la República.

“Yo soy migrante, mis padres me llevaron de otro estado, y el año pasado 53 mil mexicanos de otras entidades decidieron cambiar su residencia a Baja California, y este año no va a ser la diferencia”, puntualizó Francisco Vega.

Por ello invitó a los mexicanos residentes no sólo de Baja California, sino de estados como Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato y Sonora, entre otros, de donde provienen esos migrantes, a donar para hacer posible el CRIT en esta entidad para atender a los niños que así lo requieren.

El Gobernador del Estado quien estuvo acompañado además de sus hijos Zaira y Brandon, agregó que «con este proyecto estamos aportando por la niñez, por quienes tienen capacidades diferentes que son muchos en Baja California, que merecen y agradecen este proyecto».

Precisó que este es un proyecto de todos que llega al corazón, un proyecto que no tiene banderas, que no es político, que no tiene credos y que él es consciente de que vivir con una persona con capacidades diferentes no es fácil y que por ello hay que solidarizarnos en apoyo a estas personas y sus familias; “estamos más que comprometidos a dar esa gran oportunidad para que todos tengamos la mejor calidad de vida posible, así que hay que seguir aportando, con muchas ganas con mucho ánimo, porque Baja California es México y México es Baja California», finalizó el Mandatario.

En este mismo sentido, la Señora  Brenda Ruacho de Vega agradeció a todas las personas que participaron en las acciones que pudieron hacer posible que la Fundación Teletón considerara construir el CRIT número 22 en Baja California, y agregó que esto será posible con el apoyo de todo México.

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, felicitó a los bajacalifornianos por la campaña realizada para reunir los fondos necesarios para este importante proyecto y puntualizó que espacios como éstos son los que se deben de promover, espacios que le abonen a la vida de los ciudadanos, es el amor el que construye, el que edifica y el que llena de luz ese predio donde se proyecta el CRIT para Baja California, “el amor de toda la gente es el que ayudará a hacer el milagro”, aspectos en los que también coincidió el conductor tijuanense Marco Antonio Regil.