Redacción/Infobaja
Kantar lanzó su reporte BrandZ 2023 de las 30 principales marcas mexicanas en y Telcel quedó en la primera posición, con un valor de 12 mil 786 millones de dólares.
De esta forma, la empresa de telecomunicaciones envío a la segunda posición a Corona, con 8 mil 291 millones de dólares, a la vez que la cadena Bodega Aurrera se situó en la tercera posición del ranking con 6 mil millones de dólares.
“El ranking de valuación de marcas mexicanas es el estudio más comprensivo a la fecha, abarcando más marcas a lo largo de un más diverso rango de categorías, incluyendo pañales, bebidas y pagos”, señala Kantar Branz en su portal.
“El nuevo Top 30 identifica al proveedor de servicios de telecomunicaciones Telcel como la principal marca mexicana, con valor de 12.8 mil millones de dólares, gracias a sus esfuerzos de innovación para brindar conectividad de alta velocidad al país a través de la red 5G”, continuó el reporte.
“El uso del superestrella de Fórmula 1, Checo Pérez, como un icono de la marca ayudó a proyectar su liderazgo en la industria, a la vez que continúa apoyando a los consumidores y empresas a realizar la transformación digital”, indicó Kantar Brand Z.
El resto de las marcas mexicanas situadas en el último listado de Kantar Branz son: Tecate, Telmex, Bimbo, Oxxo, Victoria, Banorte, Del Valle, Modelo,CitiBanamex, Aeroméxico, Gamesa, Liverpool, Banco Azteca, Clip, Peñafiel, Banco Inbursa, Marinela, Elektra, José Cuervo, Soriana, Maseca, Kleenbebé, Televisa, Cielo, Sol, Lala y Santa Clara.