TEC de Monterrey defiende posición en Ocho Grandes

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con la confianza en el balón, las selecciones del Tec de Monterrey Campus Guadalajara y el Tec de Monterrey arribaron a la duela del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, para con ello dar inicio al segundo día de actividades del Campeonato Nacional de los “Ocho Grandes” 2018, y el primero para la rama varonil, que este año se desarrolla en el CETYS Universidad Campus Tijuana.

Desde el primer cuarto los hermanos borregos marcaron su lugar, terminando el primer periodo con un cerrado marcador de 10-9, donde el Tec Guadalajara demostró poderío, una fuerte defensa minuto a minuto y un fuerte trabajo en equipo, que al final les permitió mantenerse al frente y con ello obtener el pase a las semifinales del campeonato nacional con un puntaje de 60-57.

En el equipo jalisciense, liderado por Oscar Arturo Castellanos García, destacó la participación del número 24, Omar de Haro Gutiérrez, quien realizó una aportación total de 21 puntos; seguido del número 15, Marcos Alejandro Durazo Arvizu con 10 puntos a su favor.

Para el caso del selectivo regio Paulo César Arroyo Herrara, con el número 10, anotó un total de 17 puntos; mientras que el tijuanense Josué Lara Ackerman no quizo quedarse atrás y aportó con 8 puntos, sin embargo, para el equipo dirigido por Ignacio Moreno Ortiz esto no fue suficiente y con una diferencia de sólo tres puntos, respecto a su rival, se regresaron a casa.

El Campeonato Nacional de los Ochos Grandes se realiza del 2 al 7 de abril en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” del Campus Tijuana y podrá ser visto por internet, principalmente a través de la transmisión oficial de Deportes CETYS Tijuana en Facebook y por YouTube a través del canal de CETYS Universidad. Para conocer los horarios de juegos, equipos clasificados y más, se invita a visitar www.ochograndes.com