Teatro familiar los domingos de agosto en el Cecut

El Centro Cultural Tijuana abre un nuevo ciclo destinado al esparcimiento de todo público con la presentación de “Teatro familiar”, cada domingo de agosto en punto de las 12:00 p.m.

El Cecut explicó que se trata de un nuevo ciclo que busca expandir el gusto por las artes escénicas con montajes comprensibles para toda la familia y el atractivo adicional de ver las actuaciones desde muy cerca, en una experiencia que aproxima el teatro al público, toda vez que el escenario donde se presenta es de dimensiones reducidas y cupo limitado.

Señaló que las funciones iniciarán el domingo 4 de agosto con la puesta en escena de “Kikiricaja” a cargo de Inmigrantes Teatro BC, especificó que las funciones se llevarán a cabo en el salón de ensayos número 2, donde se realicen estas funciones, ubicado a un costado de la entrada del estacionamiento subterráneo.

En conjunto con el Cecut, los integrantes de este grupo de teatro, Raymundo Garduño y Rubén Valencia comentaron que su misión es formar y diversificar las audiencias para las artes escénicas de la región mediante esta novedosa propuesta de teatro familiar.

“Para las audiencias jóvenes ser parte de la escena es mucho más atractivo que ser un simple espectador desde una lejana butaca, invitando a apreciar la labor teatral de los artistas de la región, así como a interactuar como parte de ella” apuntaron los actores.

Raymundo Garduño es el director del montaje de “Kikiricaja”, original del dramaturgo Miguel Ángel Garrido Ramón, mientras que Rubén Valencia actúa en la obra junto con Kostia Hernández, Brenda Hernández y Andrés Franco.

Garduño y Valencia coincidieron que gracias a esta propuesta  de colaboración con el Centro Cultural Tijuana se definieron dos temporadas escénicas en las que se abordan, de una forma divertida, temas de contenido social que apunta a fomentar los valores en las nuevas generaciones.

“Kikiricaja”narra la historia de Bartolomeus y Comino, dos amigos que viven en dos cajas  maravillosas, donde el valor de la amistad los conduce por grandes y pequeños momentos, tanto de felicidad como de  tristeza, de peleas y reconciliaciones, dando vida a nuevos mundos con sentido del humor y sorprendente creatividad.

“Kikiricaja” es una historia de esperanza, de juego, de imaginación, un espectáculo que apuesta a la sencillez como una forma de despertar en el espectador la capacidad de construir los mundos que proponen los personajes, el circo, una aventura en los siete mares y un vuelo en avión, a partir del juego, que llevaran a los espectadores, grandes y pequeños, a comprender el valor de la amistad.

En horario de matiné, las obras tendrán un costo de 100 pesos y 60 para niños, estudiantes y maestros con credencial, el cupo está limitado a 70 personas.

 

www.cecut.gob.mx