Tatis, Myers y otros tres Padres a la lista de lesionados por Covid-19

Fernando Tatis Jr. de los Padres de San Diego. Fotografía: Cortesía Padres de San Diego

Redacción/Infobaja

San Diego.- Fernando Tatis y Wil Myers dieron positivo a la pruebas del Covid-19 y entraron a la lista de lesionados, al igual que otros tres peloteros de los Padres de San Diego, Eric Hosmer, Jurickson Profar y Jorge Mateo, por seguimiento de rastreo de contacto.

Ni Tatis ni Myers han presentado síntomas y se encuentran en buen estado de salud, informaron los Padres. En cuanto a Hosmer, Profar y Mateo no dieron positivo pero entran a la lista de lesionados como medida precautoria.

Los jugadores que han resultado positivo al coronavirus estarían fuera de acción un mínimo de 10 días, mientras que quienes fueron pasados a la lista de lesionados por rastreo de contacto podrían regresar un poco antes, siempre y cuando sus pruebas arrojen negativo.

Una de las principales figuras en el beisbol de Grandes Ligas, el parador en corto Tatis ha tenido un inicio de temporada irregular tanto al bat como a la defensiva, pero encabeza al equipo en cuadrangulares y carreras robadas, dos aspectos importantes de la ofensiva de San Diego.

Durante su ausencia, su rol seguramente será cubierto por Ha-Seong Kim, quien en su primer año en Grandes Ligas ha mostrado ser un excelente infielder, pero ha tenido un desempeño pobre al bat.

El primera base Hosmer y el jardinero Myers, ambos exseleccionados al Juegos de Estrellas, son parte integral de la ofensiva de San Diego. En el caso de Eric Hosmer, esta campaña ha sido uno de los mejores bateadores con hombres en base y hasta antes del juego del martes ante Colorado, era el líder en impulsadas en el equipo.

Profar es uno de los jugadores más versátiles en el equipo, cubriendo los jardines y ocupando diversas posiciones en el infield, según lo requiera la situación.

Mateo es parte de la banca de San Diego y un jardinero con velocidad en las bases.