Tatis Jr. una vez más lesionado

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Tras 99 días de cierre patronal, el Sindicato de Jugadores y MLB llegaron a un acuerdo en el contrato laboral, lo que trajo la apertura de los entrenamientos primaverales y aunque estos iniciaron con aproximadamente tres semanas de retraso, la temporada regular sólo estará iniciando una semana después de lo previsto.

Para los Padres de San Diego, la apertura de los entrenamientos trajo una mala noticia, con la fractura de muñeca de Fernando Tatis Jr., lo que significa que cuando menos estará fuera de acción por tres meses, convirtiéndose en un golpe duro para el equipo, especialmente después de que fue colocado cuatro veces en la lista de lesionados en el 2021.

Aunque no tendrá la misma producción de impacto que Tatis, los Padres cuentan con un suplente capacitado dentro del roster, gracias a la presencia de Ha-Seong Kim, quien lo reemplazó en el lineup durante múltiples ocasiones en el 2021. De igual forma, la flexibilidad de Jake Cronenworth también figura ser parte de la ecuación para solucionar el problema.

Mientras que nunca quieres perder a un jugador del calibre de Tatis por cualquiera que sea la cantidad de tiempo, como suele suceder en el béisbol, las lesiones tienden a abrirle la puerta a otro jugador y para los Padres, esto puede significar una oportunidad para C.J. Abrams, quien se mantiene etiquetado como el mejor prospecto en la organización, a sus 21 años de edad.

Los Padres cuentan con suficiente talento y profundidad para mantenerse competitivos durante los primeros meses de la temporada, los cuales se anticipan que sea el tiempo en que Tatis se encuentre en rehabilitación, por lo que el éxito del club al inicio de la campaña será crucial para las expectativas que tienen en este 2022.

Calentando en el Bullpen

Con el cierre patronal concluido, las transacciones se han reiniciado y ya hemos visto a varios equipos realizar movimientos de impacto. El más notorio es el caso en Atlanta, en donde los Bravos se despidieron de Freddie Freeman al adquirir a Matt Olson de los Atléticos y a la vez llegando a un acuerdo a largo plazo con el nuevo primera base.

Los Yankees enviaron a Gary Sánchez y a Gio Urshela a Minnesota mientras que adquirieron a Josh Donaldson y Isiah Kiner-Falefa, llegando también a un acuerdo con Anthony Rizzo para instalarlo en la primera base. Los Cerveceros firmaron a Andrew McCutchen, Minnesota adquirió a Sonny Gray y los Marineros obtuvieron a Jesse Winker y Eugenio Suárez.

En el círculo de espera

Con el ajuste del calendario, el Día de Apertura para los Padres será el jueves 7 de abril en Chase Field en contra de los Diamondbacks de Arizona, como parte de una gira que incluye una escala en San Francisco ante los Gigantes.

La temporada en casa inicia el 14 de abril recibiendo a los Bravos de Atlanta, como parte de una estancia que además de Atlanta, incluye visitas de los Rojos de Cincinnati y los Dodgers de Los Ángeles.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.