Taparán ‘hoyos’ de Cerro Colorado

TIJUANA.- Alrededor de 134 mil 800 habitantes de la delegación Cerro Colorado se beneficiarán, con el Programa de Bacheo Expres, que el 20 Ayuntamiento de Tijuana, a través de la demarcación, estará ejerciendo en este 2012 con un presupuesto superior a los seis millones de pesos.

La titular de la delegación, Iris Juárez Cruz, destacó que este intenso programa de bacheo y de rehabilitación de vialidades será permanente, con el que se tiene el propósito de mejorar y garantizar la circulación vehicular en prevención de accidentes.

Especificó que en total serán 48 vialidades de 27 colonias que cubrirán una superficie de bacheo de 20 mil 23 metros cuadrados, mismos que se realizarán con una inversión total de 6 millones 720 mil 913 pesos.

“Estos trabajos son con el propósito de mejorar el aspecto de las avenidas principales que comprenden las colonias El Lago, Torres del Lago, Ampliación Guaycura, Bajamaq, El Aguila, Infonavit, Capistrano, Loma Dorada, Buenos Aires Sur, Cerro Colorado, entre otras”, expresó.

La delegada destacó que entre los inconvenientes que aquejan a los vecinos de esta circunscripción, se encuentran la falta de pavimentación de las calles y la escasez de algunos servicios públicos, tales como recolección de basura, alumbrado público y procuración de la seguridad.

De ahí, la responsabilidad de gestionar más recursos económicos ante el gobierno estatal y federal, puesto que hay áreas en situaciones mucho más difíciles, las cuales requieren servicios públicos básicos como luz, agua y drenaje, subrayó.

La delegada dijo estar consciente de que la única forma de impulsar el progreso de nuestra ciudad, es atendiendo directamente las carencias de comunidades en vías de desarrollo, de ahí que el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, nos ha instruido a redoblar esfuerzos.

Juárez Cruz agregó que el actual Ayuntamiento y la Delegación Cerro Colorado continuarán con obras de bacheo y puntualizó que otra de las principales metas para este año es intensificar las brigadas de limpieza.