Taller de Guitarra Clásica tendrá presentación en línea

Fotografía: Freepik.

Redacción/Infobaja

Mexicali.- La Secretaría de Cultura de Baja California informó que el próximo 17 de julio el Centro Estatal de las Artes de Tecate tendrá una presentación en línea con los participantes del Taller de Guitarra Clásica.

Estos avances se mostrarán a través de las redes sociales en punto de las 18:00 horas como parte del programa digital La Cultura Continúa.

“El maestro Fabián Coronado dio seguimiento vía digital a sus alumnos durante este periodo de confinamiento, y esto permitió que el taller llegara a su conclusión y ahora presentará el trabajo logrado, desde casa, con el grupo inscrito”, explicó Pilar Silva, coordinadora del CEART Tecate.

La institución explicó que las evaluaciones fueron realizadas a través de videos grabados por los practicantes y enviados al instructor para su evaluación con las debidas retroalimentaciones. En casos necesarios, el profesor envió videos para aclarar dudas que surgieron durante los días de estudio de los alumnos, es así como se avanzó en el estudio y la práctica de este instrumento, dijo Silva.

El taller estuvo a cargo de Fabián Coronado guitarrista, compositor y docente egresado de la licenciatura en Música de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California. Su música ha sido presentada por guitarristas de relevancia a nivel nacional e internacional y su trabajo ha sido elogiado por los guitarristas Julio Cesar Oliva, Francisco Bibriesca y Rafael Elizondo al ser considerado como uno de los guitarristas-compositores de música clásica más destacados de la nueva generación en México.

Ha tomado clases magistrales y talleres con grandes guitarristas y compositores que incluyen a Federico Díaz (Argentina), Andrew York (Estados Unidos), Julio César Oliva (México), Wilfrido Terrazas (México) y a Ignacio Baca Lobera (México). Es el director y fundador del Ensamble de Guitarras “Nuova Musica” (EGNUM), agrupación que se dedica a la interpretación, difusión y composición de música nueva para este tipo de instrumentación.

Actualmente tiene una gran actividad como compositor y concertista, labora como profesor de guitarra en el Centro Estatal de las Artes de Tecate e imparte clases de Guitarra e Historia de la música en el Centro de Estudios Musicales (CEM) de la UABC.