Talentos de BC representarán a México en campeonato de esgrima

Mexicali.- Del 1 al 10 de abril en Plovdiv, Bulgaria, nueve talentos deportivos de esgrima de Baja California, representarán a México en el Campeonato Mundial Cadete y Juvenil 2017.

Como hace tres años en esta misma sede búlgara, Baja California fue base de la Selección Nacional y está vez, no es la excepción, con nueve atletas de los 17 que contenderán en la Península de los Balcanes.

De hecho, hace tres años México hizo historia cuando la bajacaliforniana Julieta Toledo terminó como subcampeona del mundo en Sable Femenil Individual y se clasificó para los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, en el evento realizado en los salones de la Feria Internacional de Plovdiv.

Ahora, Julieta Toledo regresa a la segunda ciudad más poblada de Bulgaria, a intentar a escribir una nueva historia de éxito en su despedida de la categoría Juvenil y, como máxima figura de la delegación mexicana, con su etiqueta de olímpica en Río 2014.

Hace tres años, Mildret Pérez, Jocelyn Cruz y Lydia Casillas también fueron parte de aquella delegación mexicana en Plovdiv, ciudad a la que también regresan en este 2017 a defender los colores de México en Juvenil.

En este 2017 hará su debut mundialista la sólida promesa del esgrima de México, la bajacaliforniana Natalia Botello, quien se perfila como fuerte candidata a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, en el arma de sable.

Otros bajacalifornianos que también su presentación en un Campeonato Mundial Cadete y Juvenil son Manuel Arce, Diego Cervantes, Fernando Talamantes y Dara Villa.