Suspenderán actividades en gobierno federal

Estima el subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell, que los momentos críticos para México llegarán en junio. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevenciòn y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que a partir de este jueves el Gobierno federal suspenderá actividades, como medida preventiva ante el coronavirus.

“A partir de mañana todo el gobierno federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, porque necesitamos combustibles, porque necesitamos combustibles, porque necesitamos producir energía, porque necesitamos energía eléctrica, porque necesitamos el servicio de limpia, necesitamos la seguridad pública”, dijo.

Sin embargo, enfatizó que esta acción no será realizada por todo el gobierno, si no por todos aquellos que realizan actividades no esenciales.

“Hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender, porque si suspenden se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno”, agregó

Ante el cuestionamiento de cuáles serían consideradas las actividades vitales, el funcionario recalcó que esa decisión dependerá de cada encargado, pues no será un sector completo el que pausará trabajos, si no un grupo determinado que se analizará en base a su función.

“No es por sector, es por la función que cumplen”, mencionó.