Suspenden labores oficinas de gobierno

TIJUANA.- El 20 Ayuntamiento  de Tijuana anunció que mañana suspenderá sus actividades administrativas y la atención al público en las oficinas de Palacio Municipal, delegaciones y paramunicipales. 

Óscar Lino Sanabia Peinado, Oficial Mayor,  explicó que la suspensión de labores en esta fecha es resultado de las modificaciones al Reglamento de la Administración Pública Municipal por la conmemoración del Estatuto Jurídico del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipio e Instituciones Descentralizadas.

El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, instruyó a secretarios, directores y delegados a establecer guardias con personal de confianza durante el día inhábil para no afectar la prestación de los servicios básicos que se brindan a la comunidad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales, Bomberos y Protección Civil.

Asimismo, los trabajadores del Poder Ejecutivo suspenderán labores en base a un acuerdo con el Sindicato de Burócratas, informó el titular dependencia estatal, Francisco Antonio García Burgos. 

Los empleados que pertenecen a la Administración Pública Central descansarán, considerando que áreas como seguridad pública, salud y servicios públicos, seguirán laborando mediante guardias en las oficinas correspondientes.  

Lo anterior es debido al artículo 30 de la  Ley del Servicio Civil y cláusula décima tercera de las Condiciones Generales de Trabajo vigentes en el Estado, municipios e instituciones descentralizadas de Baja California, señala  día de descanso obligatorio con goce de salario íntegro el que señale el calendario oficial o concedan las autoridades públicas.

La atención al público será restablecida en su horario normal, el viernes 23 de septiembre.