Suspenden Francia, Italia y Alemania vacuna Covid de AstraZeneca

Fotografía: Freepik.

Redacción/Infobaja

Francia, Italia y Alemania anunciaron este lunes la suspensión del uso de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, tras los reportes de que algunas personas presentaron   coágulos sanguíneos.

El Ministerio de Salud alemán señaló que se canceló la aplicación del fármaco de origen anglo-sueco «con carácter preventivo» tras el señalamiento de los efectos secundarios difundidos.

El Instituto Médico Paul-Ehrlich, el cual asesora al gobierno de Alemania , «considera que son necesarios más exámenes», tras los casos de formación de coágulos sanguíneos en personas vacunadas en Europa.

Esto “tras nuevas informaciones sobre trombosis de las venas cerebrales vinculadas con la vacunación en Alemania y Europa».

Un vocero de las autoridades señalaron que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) «decidirá si estas nuevas constataciones (de estos efectos secundarios) repercutirán en la autorización de la vacuna».

Italia también suspendió como medida de debido a las denuncias por probables efectos secundarios. La Agencia Italiana del Fármaco (Aifa) detalló que la medida fue tomada «por precaución y de manera temporal en todo el territorio», mientras también esperan la decisión de la Agencia Europea de Medicamentos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la suspensión de la vacuna contra el coronavirus a la espera de la recomendación de EMA el martes.

«Se ha tomado la decisión (…) de suspender por precaución la vacunación con AstraZeneca y esperamos retomarla rápidamente si la recomendación de la EMA lo permite», mencionó Macron.

Con esto suman varios países que han tomado la misma medida de precaución. El primero fue Austria, quien suspendió un lote de vacunas el 8 de marzo a causa de la muerte de una enfermera quien venía de recibir una dosis de AstraZeneca.