Suspenden elecciones en Chiapas y Oaxaca

MÉXICO.- Suspenden los procesos de elección de consejeros en Oaxaca y Chiapas, anunció Jesús Zambrano, presidente del PRD

Explicó que esto se debe a problemas que se han tenido con la instalación de casillas y algunos incidentes violentos registrados en el Estado de Chiapas.

En el Distrito Federal, agregó, había un buen desarrollo en los comicios, salvo en la delegación Venustiano Carranza donde se registraron algunos incidentes, publicó Milenio.

Mientras que en Veracruz y Zacatecas hubo conatos de violencia en al menos dos casillas, sin que eso afectara el desarrollo de las elecciones en el estado.

En el caso de Oaxaca la decisión fue tomada por acuerdo y se fijó el 20 de noviembre como fecha tentativa para reponer el proceso.

El dirigente perredista confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) no ejecuté una sanción contra el partido debido a que ha cumplido casi en un 85 por ciento con la sentencia dictada por el tribunal que definía el 15 de noviembre como fecha límite para concluir el proceso.

(Información tomada de Milenio)