Suspende clases secundaria de Tijuana por amenazas

Fotografía: @SEC25LIBERTAD

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La escuela secundaria general número 25 «Libertad», volvió a suspender clases tras recibir amenazas de homicidio dentro del plantel. 

El consejo de participación escolar, vocales de grupos de la secundaria en apoyo con la Brigada de Seguridad Pública del 911 anunciaron que de acuerdo a los protocolos la suspensión de clases este lunes 6 de junio sería por el bienestar de los estudiantes así como para continúar con las investigaciones de los hechos. 

Por ello, a través de un comunidado, informaron que estarán hablando con los padres de familia de los involucrados, ya que la institución tiene una lista de aproximadamente 25 alumnos además de pruebas como mensajes en WhatsApp e Instagram para formar un expediente de seguimiento. 

Asimismo, se informó que los padres de quienes resulten responsables recibiran una sanción por parte de las autoridades, de acuerdo a los lineamientos del Protocolo de Seguridad Escolar. 

Además de que comenzaran con el programa «Educando en Casa», el cual sugiere a los padres de familia revisar las mochilas de los estudiantes, asegurarse de que duerman y coman bien, implementar hábitos de estudios para tener la mente ocupada, supervición de las redes sociales, hablar con ellos sobre los riesgos y consecuencias de este delito, leer el reglamento escolar vigente y asegurarse de que se cumpla y cuidar del lenguaje antisonante en casa. 

Finalmente, se afirmó que colocaran un detector de metales en la entrada de la escuela, así como Vigilantes de la Seguridad y se implementara la operación mochila sorpresa en las aulas.