Suspende Hacienda plazos y términos legales por contingencia

Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó una resolución de modificaciones en la que suspende plazos y términos legales que estarán vigentes del 4 al 29 de mayo de 2020.

El abogado fiscalista Jorge Pickett Corona, dijo que la dependencia informó sobre estas modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, en su Título 13, que habla sobre las Disposiciones de vigencia temporal en su punto 13.3.

«Esta determinación obedece al Acuerdo por el que se establecen medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud, que implica la enfermedad por el Virus SARS-CoV-19 (Covid-19)», apuntó el abogado fiscalista.

Por lo mismo, atendiendo a las medidas extraordinarias por la pandemia, se suspendió el cómputo de los plazos y términos legales de actos y procedimientos que deben realizarse por y ante el SAT, así como también aquellos que se realizan ante las entidades federativas.

Entre estos procedimientos se incluyen la presentación y resolución del recurso de revocación y de inconformidad; el Desahogo y conclusión del acta de inicio en materia aduanal (Artículos 150-155 y 158 de la Ley Aduanera), así como la Presentación o resolución de solicitudes de permisos, autorización, concesiones, inscripción, o registro, entre muchos otros.

Pickett señaló que aquellos actos que se realicen durante el periodo del 4 al 29 de mayo 2020 de suspensión, éste se entenderá efectuado el primer día hábil de junio.