Suspende gobierno actividades en seis swap meet

Los swap meet no fueron clausurados, sino suspendidos, aclaró el director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Seis swap meet en Tijuana fueron suspendidos tras un recorrido de supervisión por personal del gobierno municipal, que detectó varios negocios operando contrarió a las indicaciones que se habían dado para frenar la propagación del Covid-19.

«Actuamos de conformidad a lo establecido por el primer edil y siguiendo las indicaciones de los gobiernos estatal y federal, para detener actividades en todas aquellas empresas y giros comerciales que no sean esenciales», informó el director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak.

Los mercados cerrados fueron, Siglo XXI, 5 y 10, Las Carpas 1 y 2, Mercado de Todos y Fundadores. García Dworak aclaró que no se trata de una clausura, sino una suspensión de giro comercial, determinación que los comerciantes acataron sin mayor problema.

Los lugares a los que se les denomina swap meet son muy concurridos por la variedad de productos que ofrecen; sin embargo, por ser giros no esenciales pueden ser un foco de propagación de coronavirus, pandemia de dimensiones internacionales, que en la actualidad, mantiene en contingencia sanitaria a todo el mundo, explicó el funcionario.

El Director de Inspección y Verificación resaltó que no se tiene un tiempo definido para que dichos giros reanuden sus actividades, por lo que se hizo el exhorto a mantenerse informados a través de redes sociales; así como en las páginas oficiales de los tres órdenes de gobierno para saber las nuevas disposiciones de cuándo volver a operar en sus locales.