Surge Luna Martinetti como Campeón Gallo de UWC

Fotografía: Cortesía.

Por Chema Castro lll

Tijuana.- Andrés Luna Martinetti capturó el Campeonato Gallo, de la empresa Ultimate Warrior Chalenge México (UWC), el viernes 24 de febrero ante Brandon “Polar” Uruchurtu con sumisión en el segundo round.

Celebrado en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, el duelo fue el estelar de la función UWC 31 y ambos tenían toda la intención de llevarse el cinturón a casa.

Al inicio el representante de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue el agresor en búsqueda de demostrar el mismo poder que lo llevó al triunfo en el mes de octubre, pero el nativo de Guayaquil, Ecuador, pudo eludir el ataque.

Tras una patada alta, Luna pudo llevarse a Uruchurtu a la lona y pareciera que ahí llegaría el final, pero el mexicano aguantó la embestida y, por poco, lograba una barra de brazo en los instantes finales del primer asalto.

Al inicio del segundo llegó el silencio dentro del gimnasio ya que “Polar” conectó derechazo al temple del sudamericano para enviarlo al suelo pero, al intentar finalizarlo, Luna logró ponerlo en la guardia.

De ahí, cada vez que Uruchurtu intentaba golpear, Luna simplemente lo acomodaba en la posición que quería hasta que logró sujetarlo en una Hell’s Gate (gogoplata) de la cual ya no hubo escape.

A los 1:33 minutos del segundo round, el réferi Luis Cobián solicitó la campana al percatarse que el mexicano hacía el tap, para iniciar la celebración de la esquina del nuevo monarca de las 135 libras.

La presea de Artes Marciales Mixtas (AMM) es una de las más importantes en México ya que tres de los previos monarcas de la división Gallo han sido convocados a Ultimate Fighting Championship (UFC).

De hecho, el más reciente excampeón, Christian “Problema” Quiñónez (16-3-0), estuvo presente para otorgar el cinturón a Luna Martinetti quien, además, es su compañero de equipo de Entram Gym.

Sabori gana duelo de “Gallos Negros”

El duelo co-estelar de la velada vio ganar a Pablo Sabori (11-6-1) por sumisión ante Román Barro Córdova (5-4-0) en el primer round de la contienda para determinar quién era el mejor “Gallo Negro” en la jaula.

Córdova salió como agresor al conectar con golpes al cuerpo, pero al poco tiempo el peleador de San Luis Río Colorado, Sonora, acertó con derechazo al temple para llevarlo a la lona.

Desde ahí Sabori intentó de diversas maneras de poner fin al combate pero el defensor de Naucalpan de Juárez, Estado de México, encontraba cada vez la manera de soltarse para seguir en el duelo.

Esto hasta que el miembro de Entram Gym tomó de nueva cuenta su espalda, y pese a que Córdova defendió bien contra el mataleón, no pudo hacer los mismo con el neck crank y no quedó otra que rendirse.

El final fue a los 3:37 minutos del primer round y Sabori pudo disfrutar de su triunfal retorno a la jaula de UWC tras cerca de ocho años de ausencia para colocarse como el principal retador a la corona de 155 libras.

Resto

Rachid “Haz” El Hazoume (9-2-0), de Targa Wassay, Marruecos, sometió con armbar a Francisco “Escorpión” Benítez (6-7-0), de Killer Dogs Team, de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, a los 4:37 minutos del primer round.

Alan “Super Glue” Martínez (4-0-0), de CQuence MMA, dio cuenta de Uriel “Sendo” Chávez (0-2-0), de Casa Chimeyo, por nocaut técnico a los 2:41 minutos del primer round; Adrián Oviedo (4-2-0), de Río Cuarto, Córdoba, Argentina, superó a Edgar Guardado (2-2-0), de ECR Mictlán, de Puerto Vallarta, Jalisco, a los 12 segundos del segundo round.

Luis “Pride” Escudero (1-1-0), de V-Crew MMA, de Hermosillo, Sonora, rindió con mataleón a Manuel de Jesús Reyna (0-4-0), de Pitbull Nogales Martial Arts, a los 1:43 minutos del primer asalto.