Suprema Corte de Justicia de la Nación suspende actividades por coronavirus

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- A raíz de la situación sanitaria del país por el coronavirus las Señoras y los Señores Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidieron suspender actividades jurisdiccionales del 18 de marzo al 19 de abril de 2020.

Esto significa que durante este periodo no se celebraran sesiones, audiencias, ni correrán plazos procesales. Únicamente habrá una guardia para recibir controversias constitucionales urgentes en las que se solicite la suspensión.

“Del mismo modo, las ministras y ministros seguirán laborando a distancia y estarán disponibles en caso de ser convocados para atender cualquier tema urgente que surja durante este periodo, ya sea a través de sesiones virtuales o presenciales, según se requiera” informó el ministro presidente Arturo Zaldívar.

Las medidas, son para que no se propague el COVID-19 en lugares concurridos, en base a las recomendaciones del Gobierno Federal en materia de sana distancia y se toman con el fin de prevenir una mayor propagación del virus.