Supervisará Profeco a ambulantes en celebraciones guadalupanas

 

Tijuana.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California, inició operativo con motivo de las celebraciones Guadalupanas, mismo que terminará el 12 de diciembre, informó el delegado de Profeco, Julio Felipe García Muñoz.

Anunció que se realizará un operativo de vigilancia por lo que se colocarán  preciadores en comercios semifijos y ambulantes con venta de artículos religiosos, veladoras, alimentos, bebidas y productos en general que operen principalmente en los centros religiosos o puntos de concentración.

Esto con el fin de inhibir prácticas comerciales abusivas y que los consumidores que decidan adquirir productos, con información adecuada que les permita comparar precios y calidad antes de comprar.

La ciudadanía debe comparar antes de comprar y verificar que los productos tengan vigencia en su fecha de caducidad; en caso de incurrir en alguna mala práctica por parte de algún establecimiento hagan uso del teléfono del consumidor para poner su denuncia 01800.468.87.22.