Supervisan escuelas municipales tras intensas lluvias

La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) informó hoy que, hasta el miércoles, no se han reportado daños en las escuelas. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Después de las lluvias persistentes que azotaron la región, el Ayuntamiento de Tijuana, ha llevado a cabo un proceso de supervisión de los planteles educativos municipales.

Andrea Ruiz Galán, titular de la SEPM, destacó que, se realizaron recorridos tanto durante como después de las precipitaciones, tanto en el interior como en el perímetro de los planteles. El objetivo principal fue identificar posibles daños estructurales que pudieran poner en peligro la seguridad de los estudiantes.

Según explicó la funcionaria, tras recabar informes de los inspectores escolares, se confirmó que no hubo afectaciones en la estructura de los planteles ni en sus alrededores.

El Ayuntamiento, mediante este proceso de supervisión, busca detectar cualquier incidencia y abordarla de manera inmediata en caso de ser necesario, garantizando así la seguridad de los estudiantes en los planteles educativos.

Recientemente, el Gobierno Municipal realizó labores de rehabilitación de techos en la Escuela Secundaria Municipal número 1, Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Alemán. Asimismo, el personal continúa trabajando constantemente en reparaciones y mejoras en los 14 recintos educativos, con el objetivo de proporcionar un entorno propicio para el aprendizaje de los alumnos.