Superan Chargers a Bengals en primer encuentro de 2020

Austin Ekeler terminó con 80 yardas en la victoria de los Chargers ante los Bengals. Fotografía: Cortesía Chargers/Mike Nowak

Por Dante Lazcano

Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.- Los objetivos que persiguió Anthony Lynn, entrenador en jefe de los LA Chargers, los cumplió en la primera jornada de la temporada 2020 luego que su equipo derrotó a los Cininnati Bengals 16-13.

De arranque el triunfo y dado el hecho que el equipo fue uno de los que más perdió la pelota el año pasado, los Chargers salieron del Paul Brown Stadium sin que su ataque, ahora comandado por Tayrod Taylor, sufriera de alguna intercepción o un balón suelto.

Jugando fiel al estilo de Lynn a la vieja escuela de correr la pelota, los Chargers generaron un ataque en el que de 69 jugadas del plan de ataque que ejecutaron, 39 veces lo hicieron corriendo a bola de las que 19 fueron responsabilidad de Austin Ekeler, quien terminó con 80 yardas, seguido del novato Joshua Kelly, por cierto encargado de marcar el único touchdown de Los Ángeles en el último cuarto con un acarreo de 5 yardas.

Y como se trató de jugar a la vieja escuela en la que las tres fases del juego, ofensiva, defensiva y equipos especiales, se conjugaron, la defensiva fue determinante pues colaboró generando un balón suelto y una intercepción, además de tres de capturas de mariscal de campo.

“Los juegos de futbol americano son difíciles de ganar en esta liga, pienso que fue algo bueno cuando lo consigues bajo esta circunstancias en las que muchas veces se complicó, pienso que no tuvimos el instinto asesino para finalizar el juego aunque me quito el sombrero por el esfuerzo de los muchachos, lucharon y nunca se rindieron”, dijo el estratega del conjunto.

El cotejo fue el primero desde el 2006 en el que se vio a un pasador titular que no fuera Rivers, quien por cierto fiel a su estilo con su nuevo equipo metió más de 300 yardas pero perdió.

La tarde en Cincinnati, Taylor tuvo una actuación discreta con 16 pases completos de 30 intentos para una ganancia de 208 yardas, no lo interceptaron aunque fue detenido par de ocasiones detrás de la línea de golpeo.

Corriendo la bola los del rayo generaron 155 yardas en 39 acarreos liderados por Ekeler con 84, Kelley con 60, Taylor con 7 y Justin Jackson con 4.

Quizá fue el hecho de que no tuvieron un partido de preparación debido a la pandemia, fue la situación que generó que no se vieran muy conectados al inicio.

“Al inicio no convertimos algunas terceras oportunidades, echamos a perder momentos que parecían determinantes, sin embargo pese a ello nos apegamos al plan y pudimos mover la pelota”, dijo el nuevo comandante del ataque de los electrizantes.

En ese departamento los del rayo terminaron con un 38 por ciento de efectividad al convertir 6 de 16 ocasiones que enfrentaron la situación.

Lesiones

El partido fue costoso para los Chargers en función de lastimados ya que perdieron a Drue Tranquill por lo menos las siguientes ocho semanas; quien no regresó al juego por lastimadura en la pierna fue Justin Jackson, y en la línea ofensiva Trai Turner y Mike Pouncey se perdieron el cotejo.

De destacar las ocho tacleadas del novato Kenneth Murray.

Próxima oportunidad

La siguiente semana les corresponderá inaugurar el estadio SoFi en Inglewood, su nueva casa, ante nada más y nada menos que los Kansas City Chiefs, equipo que derrotó cómodamente a los Houston Texans en el inicio de la temporada en jueves por la noche.

Cómo anotaron

Primer cuarto

0-7 – Joe Burrow en corrida de 23 yardas extra de Randy Bullock. Serie anotadora: 5 jugadas, 44 yardas, 1:35 duró el ataque

Segundo cuarto

  • 3-7 – Mike Badgley en gol de campo de 24 yardas. Serie anotadora: 11 jugadas, 74 yardas, 4:08 duró el ataque
  • 6-7 – Mike Badgley en gol de campo de 43 yardas. Serie anotadora: 6 jugada, 61 yardas, 0:33 duró el ataque

Tercer cuarto

  • 6-10 – Randy Bullock en gol de campo de 50 yardas. Serie anotadora: 7 jugadas, 29 yardas, 2:28 duró el ataque
  • 6-13 – Randy Bullock en gol de campo de 43 yardas. Serie anotadora: 11 jugadas, 43 yardas, 6:08 duró el ataque

Último cuarto

  • 13-13 – Joshua Kelley en corrida de 5 yardas, extra de Mike Badgley. Serie anotadora: 10 jugadas, 55 yardas, 4:09 duró el ataque
  • 16-13 – Mike Badgley en gol de campo de 22 yardas. Serie anotadora: 8  jugadas, 21 yardas, 3:18 duró el ataque

Anotaciones por cuartos

                       1             2             3             4             T

LA Chargers   0             6             0             10           16

Cincinnati       7             0             6             0             13

Asistencia: Puerta cerrada