Supera asistencia al bulevard Super Bowl en Nueva York, a la población de Tijuana‏

Por Dante Lazcano / Fotos: Luis Fernando Vazquez

New York.- Ni toda la población censada de Tijuana alcanza para la cantidad de personas que acudieron al bulevard Super Bowl en Nueva York para llenarlo.

Ayer los organizadores de la edición XLVIII del Super Bowl dieron a conocer que acudieron un millón quinientas mil personas quienes disfrutaron de las actividades interactivas que se desplegaron en doce calles, de la 34 a la 47 sobre Broadway, dentro del mítico e icónico Times Square de Manhattan.

Acorde al censo del Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi) que se levantó durante el 2010 en Tijuana, arrojó que en esa ciudad viven  un millón trescientas mil personas en Tijuana, Baja California.

Al margen que se trató Nueva York, considerada la ciudad más importante del mundo, si los organizadores tuvieron la respuesta de los neoyorquinos además del turismo que acudió al partido entre Broncos de Denver y Halcones Marinos de Seattle, en el Boulevard Super Bowl se colocaron algunas de las atracciones de la feria interactiva NFL Experience, misma que este año no se instaló.

La máxima atracción del boulevard fue un tobogán, muy similar a la tirolesa de Indianápolis, fue de lo que más registró visitas, al grado que si el corredor en cuestión cerraba hasta las 10 de la noche, alrededor de las cuatro de la tarde dejaron de vender boletos debido a lo largo de la fila de espera.

Mismo caso donde estuvo una réplica del trofeo Vince Lombardi en donde hubo gente que esperó hasta cuatro horas con el objeto de tomarse una foto a lado del trofeo que acredita al equipo campeón de la temporada 2013 de la NFL.

El siguiente Súper Tazón

La edición del siguiente Súper Tazón será histórica pues en los parques temáticos y actividades previas al juego de campeonato es prácticamente un hecho que contarán con patrocinadores mexicanos.

“Todos sabemos que la gran afición que hay por el futbol americano en México, por lo mismo es que estamos viendo la manera de incorporar a patrocinadores mexicanos para que tengan presencia en las distintas actividades que tendremos durante la semana previa”, dijo David Farca, miembro del comité organizador del Super Tazón XLIX que se celebrará en Phoenix.

Como tienen la experiencia de no hace mucho haber albergado el Súper Tazón, Farca reveló que así como sucedió en esta ocasión tendrán un Boulevard enclavado en un sitio icónico para la ciudad del desierto.

“Vamos a tener muchas actividades, regresará la NFL Experience, pero también contaremos con el Super Bowl Boulevard, tal y como sucedió en Nueva York pues se comprobó el éxito con la gran cantidad de aficionados que se atrajo”, agregó Farca.

Para la siguiente edición del Súper Tazón reveló que en Phoenix se instalará el Boulevard mencionado, mientras que la feria interactiva NFL Experience, que en Nueva York no se instaló, la colocarán frente al estadio Universidad de Phoenix, sitio en el que se disputará el juego de campeonato de la liga, esto en Glendale, Arizona.