Suman tres semanas con disminución de casos por Covid-19

Hace llamado a la población a no bajar la guardia en las medidas de protección ante la inminente llegada de la temporada invernal. Fotografía: Archivo.

Redacción/infobaja

Tijuana.- La Secretaría de Salud de Baja California reporta que ya son tres semanas con una disminución de casos por Covid-19 en la entidad, no obstante, reitera el llamado a la población a continuar con las medidas de protección ante la inminente llegada de la temporada invernal.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, recordó que la incidencia binacional será un factor determinante para el eventual cruce de la frontera, lo mismo que la población cuente con su esquema completo de vacunación.

Cuestionado en relación a las vacunas que se aceptarán para el futuro cruce hacia Estados Unidos, precisó que son Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, asimismo, dijo que están en espera de los lineamientos para saber que otros biológicos se van a autorizar.

Por otro lado, el secretario de Salud, comentó que mantienen en Baja California la vacunación de segundas dosis.

Hoy martes como puntos habilitados son: en Tijuana: el Centro de Gobierno (Imos) y en Ensenada: la Jurisdicción de Servicios de Salud.

Indicó que de los 773 casos activos en Baja California, 598 son de sintomatología leve, 113 están en hospitalización y 62 bajo ventilación mecánica.

Actualmente, la ocupación hospitalaria Covid-19 en Baja California es de 48.69%, con 228 camas disponibles, 180 ventiladores disponibles, 175 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 0.89.