Suman 24 casos positivos de Covid-19; ofrece Bonilla hacer pruebas a domicilio

Redacción/Infobaja

Tijuana.-Hasta este domingo, suman 24 los casos positivos de coronavirus en Baja California, informó hoy vía Facebook el Secretario de Salud de la entidad, Alonso Pérez Rico.

De los 24 casos confirmados de Covid-19, 14 se encuentran en Mexicali y 10 en Tijuana, lo que posiciona a Baja California en el lugar número 11 con el 2.83 por ciento del total de casos en México.

En Baja California se tienen 338 casos estudiados, donde 208 son negativos 106 son sospechosos; 52 sospechosos en Tijuana; 36 en Mexicali; 14 en Ensenada; 3 en Tecate; Vicente Guerrero (San Quintín) 1 y Playas de Rosario 0.

Pérez Rico notificó a todos los médicos de las instituciones que de contar con algún caso de «neumonía atípica» sea notificada inmediatamente a la Secretaría de Salud, ya que el 100% de estos serán estudiados con pruebas en tiempo real de Covid-19, tratando erradicar con cualquier posible caso que pueda ocasionar la propagación del mismo.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, informó a la ciudadanía que se mantengan en sus casas y que si alguno presenta síntomas relacionados con el coronavirus autoridades sanitarias se trasladarán hasta su ubicación para realizarles la prueba en casa, sin que tengan que salir, así poder mantener el margen bajo de casos positivos.