Suma Tijuana este año 922 mdd en inversión nacional y extranjera

A pesar de la contigencia sanitaria, de enero a agosto de este año se ha atraído más en inversiones que durante el mismo periodo en 2019, informó la Sedeti. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A pesar de la contingencia sanitaria, se logró retener inversiones de compañías ubicadas en la ciudad, consolidando esta inyección de capital que se traduce en el bienestar de las familias, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr.

Tanto empresas nacionales como internacionales siguen confiando en Tijuana para establecer sus corporaciones, señaló Pérez Behr, ya que de enero a agosto de este 2020, han destinado inversiones por más de 922 millones de dólares para la región, que supera por 134 millones los más de 790 millones de dólares registrados en el periodo de enero a septiembre de 2019.

Esto representa un aumento porcentual del 16.72 y se proyecta en la creación de 20 mil 122 empleos, informó el titular de Sedeti.

Del total de la inversión registrada para este año más de 530 millones de dólares fueron de capital nacional; la extranjera, proveniente en su mayoría de Estados Unidos, fue de más de 392 millones de dólares.

Los sectores de mayor inversión fueron los de desarrollo inmobiliario, automotriz, industria y esterilización de productos médicos.