Suma Ayuntamiento aportación de 25 mdp a Cruz Roja

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El actual Ayuntamiento de Tijuana ha llevado a cabo un apoyo sin precedente a la Cruz Roja, sumando en casi un año y medio de administración una aportación de 25 millones 436 mil 691 pesos.

El tesorero municipal, Ricardo Chavarría, explicó que dicho monto se divide, principalmente, en una aportación que se hace gracias a un convenio que por primera vez firmó la Cruz Roja con el Ayuntamiento, para que empleados municipales utilicen los servicios médicos de esta institución.

El costo por la atención que reciben los empleados y servidores públicos del Municipio es cubierto por el Ayuntamiento, concepto que representó para la Cruz Roja un ingreso por 7 millones 953 mil, 903 pesos el año pasado y 4 millones 274 mil 316 pesos en lo que va del año 2018.

Además se suman las aportaciones voluntarias que los tijuanenses hacen al realizar diversos pagos municipales, concepto por el que el año pasado la Cruz Roja recibió del actual Ayuntamiento 7 millones 485mil 116 pesos más 5 millones 723mil, 356 pesos en lo que va del actual año.

Por otra parte, también por primera vez por dos años consecutivos, se ha logrado una participación masiva de aproximadamente 1,000 empleados y funcionarios del Ayuntamiento en la actividad del “boteo”, logrando en el año 2017 aportar 337 mil 438 pesos, y este año 330 mil 680 pesos.

El XXII Ayuntamiento reitera su compromiso y total disposición a seguir apoyando a la Cruz Roja de Tijuana en su importante labor que realizan todos los días en beneficio de los tijuanenses.