Suenan Banda Agua Caliente y OBC en ‘El mejor lugar para bailar’

TIJUANA.- La Orquesta de Baja California y la Banda Agua Caliente pusieron a bailar a más de mil personas en Las Pulgas

Lo recaudado en el concierto servirá en su totalidad para apoyar el desarrollo de las Orquestas Infantiles Comunitarias que coordina el Centro de Artes Musicales y la Fundación de Artes Musicales.

No era una noche cualquiera la del pasado viernes en la Zona Centro de Tijuana. Por primera vez la Orquesta de Baja California y la Banda Agua Caliente pisaban el escenario de Las Pulgas juntos

La velada comenzó con el Presidente de la Fundación de Artes Musicales, Alfredo Álvarez Cárdenas hablando sobre el Programa Redes 2025 en la pantalla monumental para dar pie a que La Banda Agua Caliente (ya colocada) invitara a la OBC a subir al escenario.

El recorrido musical dio inicio con La Frontera de Tijuana, Morena Sabrosa y el popurri Mi Gusto Es-Tragos Amargos donde Jorge Soto, primer violín de la OBC fue invitado por Juan Ramírez de la banda a interpretar la pieza.

El maestro con violín en mano aceptó logrando uno de los mejores momentos de la noche. Para ese entonces la pista de baile lucía repleta.

Una sorpresa más fue el estreno mundial en vivo de Cusinela, pieza interpretada por la Banda Agua Caliente en la película Hecho en México.

Se debe destacar que la letra es original de Leoncio González integrante de la banda poniendo en alto el nombre de Baja California.

La siguiente fecha importante será este sábado 10 de noviembre en el Grand Hotel cuando se lleve a cabo la Gala Anual de Recaudación de Fondos donde la Orquesta de Baja California se unirá al sentimiento y pasión de Susana Zabaleta en lo que será un evento inolvidable también a beneficio de las Orquestas Infantiles Comunitarias.