Suceso inédito la reunión: Schütte

Tijuana.- En el marco de reuniones de la conferencia regional de secretarios de seguridad pública, El Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarías de Seguridad Pública, Fernando Schütte Elguero, comentó que este tipo de reuniones es un suceso inédito y que eventualmente se quiere llevar a cabo una reunión a nivel nacional.

 

Esta reunión tiene como objetivo el acercamiento entre secretarías de seguridad pública y procuradores para estrechar relación y poder trabajar de forma más eficiente, y lo que se ha planteado es también invitar a los presidentes de los tribunales de justicia.

El Secretario Técnico expresó que varias formas de prevenir la delincuencia es la prevención la participación ciudadana, que las corporaciones policiacas estén mejor conformadas, que tengan salarios más dignos con prestaciones y que tengan orgullo de ser policías que sirven a la comunidad.

Por otra parte, también es importante la  reacción de las corporaciones a los llamados de la ciudadanía y después el material con el que cuentan las dependencias.

 

En ese sentido el secretario Fernando Schütte invita a la población a participar con denuncias a pensar de las deficiencias que se presentan en el sistema judicial, esto para tener mayor número de denuncias y así destinar más recursos para el mejoramiento de las corporaciones.