Subdirector de bomberos de Mexicali será tratado en San Diego

Mexicali.- Luego de recibir atención especializada en el Hospital del ISSSTECALI y mantenerlo estable tras las quemaduras sufridas durante el combate a un incendio, el Subdirector de Bomberos de Mexicali, Francisco Reyna Colmenares, fue trasladado al Burn Institute en San Diego, California.

 

Aun y cuando se le estaba brindando la atención médica y cuidados especiales, por decisión y autorización de los familiares de Francisco Reyna, quienes asumieron la plena responsabilidad,  se llevó a cabo el traslado aéreo desde la ciudad de Caléxico con apoyo del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad para que continúe su rehabilitación.

 

El Director de Bomberos, Fernando Rivera, señaló que desde que se presentó el accidente hace una semana se ha dado la atención médica al Subdirector, quien ya presenta avances a pesar de la gravedad de las lesiones.

 

Confió en que la decisión tomada por los familiares de trasladarlo a San Diego ayude a su recuperación.

 

Por su parte la Dirigente del Sindicato de Burócratas, Victoria Bentley, señaló que desde el primer momento se puso a disposición el personal y equipo necesario.

 

Comentó que los Médicos del ISSSTECALI estaban atendiendo la evolución del Bombero e incluso se contemplaba una opción en un Hospital especializado en Guadalajara en caso de ser necesario.

 

El H. Cuerpo de Bomberos estará pendiente de la evolución y recuperación de Francisco Reyna Colmenares a través de la información que hagan llegar los propios familiares.